lunes, 1 de septiembre de 2014

Conectividad, productividad y gestión del conocimiento.

 revista electrónica

¿Es importante disponer de una buena y funcional conexión a internet?

En cualquier organización la conectividad se ha vuelto un requerimiento para el logro de los objetivos. En un excelente artículo, Delta consultores argumenta en el sentido de que la gerencia debe estar muy pendiente del funcionamiento de las tecnologías de información y comunicación.

"Los gerentes de los negocios tienen la responsabilidad de entender, dirigir y ser responsable por la manera como la tecnología se estructura de tal manera que pueda garantizar los objetivos estratégicos de la organización."

Entre los temas importantes para la gerencia se citan los siguientes:


  • ¿La velocidad con la que se dan las comunicaciones es la que necesita su negocio? Si no es afirmativa la respuesta, es probable que deba trabajar en temas de ancho de banda.
  • ¿La comunicación es fluida? Deberá poderse comunicar con todo el contenido de su negocio, desde cualquier sitio, sin mayores tropiezos. De lo contrario deberá ajustar y eliminar los tropiezos que impiden la comunicación fluida
  • Es segura la comunicación cuando debe serlo? En caso negativo es imperante trabajar en el establecimiento de parámetros de seguridad que garanticen la confiabilidad de su información. Es importante que a su información solo accedan quienes tienen que acceder a ella.

En el artículo se enfatiza la importancia de este recurso tecnológico para agilizar la toma de decisiones, incluso es un factor fundamental para la gestión del conocimiento.

El enlace al artículo es el siguiente:

http://www.deltaasesores.com/articulos/tecnologia/7206-icomo-esta-su-plomeria-digital


Posteriormente, en la segunda parte del artículo, aborda los temas cruciales como inteligencia de negocios:

"La capa más alta es la capa de inteligencia de negocios, incluyendo sistemas que permiten mostrar tableros de información con indicadores de los factores críticos del negocio y de esta manera tener una visual completa del avance de la compañía. 

Esta es la capa menos entendida y menos utilizada en las empresas por el momento, pero está ganando popularidad en todas las empresas, mientras que en las grandes empresas ya las utilizan hace un tiempo."

Son dos artículo valiosos por el énfasis con el que abordan el tema del involucramiento de la gerencia en el área de tecnologías de la información y comunicación.

La segunda parte del artículo se encuentra en:

http://www.deltaasesores.com/articulos/tecnologia/7219-icomo-esta-su-plomeria-digital-ii

Esperamos que sea útil.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario